Free Porn
xbporn
30.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El peso de Rusia en las compras de la UE cayó en...

El peso de Rusia en las compras de la UE cayó en 2022

El peso de Rusia en las compras de la UE cayó en 2022

 

 

El peso de las importaciones procedentes de Rusia en el conjunto de las compras al exterior de la Unión Europea se desplomó el pasado año en 5 puntos hasta el 4,3% del total del bloque, en gran parte por la desconexión energética en respuesta a la guerra de agresión contra Ucrania.

Según los datos de la agencia Eurostat, desde febrero de 2022, cuando el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania, hasta diciembre de 2022, las importaciones rusas cayeron desde el 9,5% al 4,3%, mientras que las exportaciones europeas hacia el país euroasiático también retrocedieron desde el 4% al 2%.

La política de sanciones para reemplazar los combustibles fósiles rusos tuvo un impacto en el intercambio comercial entre la UE y Rusia pero es especialmente acentuado en los sectores en los que pesan las sanciones, caso del carbón, gas natural, fertilizantes, petróleo y acero.

La mayor caída se registra en el carbón, cuyo intercambio se redujo a la mitad, desde el 45% al 22%, seguido de gas natural, del 36% al 21%, fertilizantes, del 29% al 22%, mientras que es menos agudizado el desplome en el sector del petróleo, 28% al 21%, teniendo en cuenta que el veto entró en vigor a finales de año, y el acero, que cayó del16% al 10%.

El déficit comercial de la UE registró un pico en el mes de marzo, nada más iniciarse la invasión, de 18.200 millones de euros que luego fue cayendo gradualmente hasta los 6.000 millones en diciembre, como efecto de las sanciones aplicadas por los Veintisiete contra la economía rusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -