21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La gasolina y el gasóleo en máximos históricos

La gasolina y el gasóleo en máximos históricos

La gasolina y el gasóleo en máximos históricos

El precio de la gasolina y del gasóleo ha alcanzado nuevos récords históricos, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza ya en torno a los 120 dólares por barril tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

En concreto, ambos carburantes han encadenado esta semana su novena subida consecutiva. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 11% en lo que va año, mientras que la gasolina ha repuntado un 8,7%.

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,608 euros, su quinto récord consecutivo, tras encarecerse un 1% con respecto a la pasada semana.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha escalado hasta los 1,496 euros, remontando un 1,15% frente a hace siete días y estableciendo así su tercer máximo histórico consecutivo.

De esta manera, el precio de los carburantes, tras la tregua dada en el final de 2021, cuando encadenó hasta cinco semanas de caídas, prosigue con la escalada que empezó con en el arranque de 2022 y que se ha visto acelerada en las últimas fechas.

Este nuevo encarecimiento en el precio de los combustibles se produce a rebufo de la escalada en el precio del crudo tras el inicio la pasada semana de los ataques de Rusia a Ucrania, a lo que se suma el bajo nivel de oferta global, que ha llevado al petróleo a rondar los 120 dólares el barril, unos niveles que no se veían desde hace casi una década.

Con esta nueva subida en el precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 25,4% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 28,4% superior en el caso del gasóleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -