25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España prevé un bajo impacto de la guerra entre...

El Banco de España prevé un bajo impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania

El Banco de España prevé un bajo impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, reconoce que la invasión rusa de Ucrania puede impactar en la inflación y el crecimiento de las economías europeas, aunque ha asegurado que el impacto en el canal financiero y desde el punto de vista comercial para España no será muy relevante.

Durante el ‘V Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa: Post-Covid, Nuevos Paradigmas’ organizado por Universidad Carlos III de Madrid, la subgobernadora ha explicado que el impacto que tendrá la crisis bélica se verá en las próximas semanas o meses, aunque potencialmente puede producirse en tres canales: comercial, de materias primas y financiero.

Desde el punto de vista comercial, Delgado ha apuntado que Rusia tiene unos nexos con Europa más importantes que los de Estados Unidos, aunque este no es el caso de España, donde las relaciones comerciales con el país son «relativamente pequeñas» y la dependencia del gas ruso es «menor» que la de otros países de la zona euro.

En cuanto a las materias primas, la subgobernadora ha explicado que el conflicto puede afectar a los precios de la energía y otras materias primas que Rusia y otros países adyacentes exportan a las economías avanzadas.

Respecto al impacto a través del canal financiero, la subgobernadora del Banco de España ha afirmado que el potencial impacto «no es excesivamente relevante» en Europa y, menos aún, en España. «Prácticamente, las cifras son ridículas», ha asegurado Delgado, para apuntar que lo importante será cómo se traslade a los precios de la energía y la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -