6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de España crece en febrero

El sector manufacturero de España crece en febrero

 

El sector manufacturero de España crece en febrero

El sector manufacturero de España ha crecido en febrero gracias a ligeros aumentos en la producción y los pedidos.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit de empresas manufactureras se ha elevado hasta los 50,4 puntos en febrero desde los 48,5 en enero, marcando la primera lectura por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción desde mayo.

Por otro lado, IHS Markit ha explicado en un comunicado que los tiempos promedio para la entrega de productos fueron los más largos en 15 meses, lo que muestra la interrupción en las cadenas de suministro mundiales debido a la epidemia de coronavirus que comenzó en China.

Paul Smith, el director de Economía de IHS Markit, ha comentado que «si bien el crecimiento tanto en la producción como en los nuevos pedidos es alentador, el diablo estaba en los detalles del informe con una expansión respaldada por una notable reducción de existencias a medida que las interrupciones del lado de la oferta mundial comenzaron a surgir tras los largos cierres de fábricas en China».

La desaceleración del sector manufacturero en la eurozona se relajó el mes pasado a pesar del brote de coronavirus, en una señal alentadora para el Banco Central Europeo mientras sigue trabajando para impulsar el crecimiento.

El índice de gerentes de compras de manufactura de IHS Markit ha subido hasta los 49,2 puntos en febrero desde los 47,9 puntos de enero, con una estimación preliminar de 49,1.

Los analistas han explicado que el índice se ha mantenido por debajo de la marca de los 50 que separa el crecimiento de la contracción por decimotercer mes consecutivo.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, ha señalado que «a pesar de los informes generalizados de las compañías de que el brote de coronavirus interrumpió las cadenas de suministro y afectó las ventas al exterior, febrero vio signos alentadores de que la desaceleración de la fabricación de la zona euro se está aliviando».

No obstante, las esperanzas de que el brote de coronavirus se acabe rápidamente y la actividad económica vuelva a la normalidad se desvanecieron la semana pasada, porque el número de casos internacionales sigue aumentando.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -