18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Arcano AM cierra su segundo fondo inmobiliario

Arcano AM cierra su segundo fondo inmobiliario

Arcano AM cierra su segundo fondo inmobiliario

Arcano Asset Management ha cerrado su segundo fondo inmobiliario con 130 millones de euros. La firma ha detallado que el 48% ya se encuentra comprometido.

El vehículo ‘Arcano Value Added Real Estate II’ tiene previsto invertir en operaciones de todo tipo de activos inmobiliarios, enfocándose en activos residenciales ubicados en las principales ciudades de España, oficinas en Madrid y Barcelona y activos logísticos en los principales ejes nacionales.

Por otro lado, tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque en ningún caso la inversión en este país podrá superar el 20% del total del fondo.

Este fondo comenzó su actividad inversora con la adquisición de un edificio ubicado en la Calle Espronceda 32, en Madrid, en el primer semestre del año pasado, donde se están construyendo 50 viviendas, con más de un 80% vendidas. Además, ha concretado la compra de una nave logística situada en el Polígono Industrial Cerro del Rubal en Parla (Madrid).

Tras el cierre del segundo fondo, Arcano ha sumado 350 millones de euros gestionados en activos inmobiliarios y más de 6.600 millones de euros en activos alternativos (‘private equity’, infraestructuras, crédito y ‘venture capital’, además del ‘real estate’).

Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate, ha señalado que «existen todavía muchas oportunidades en el mercado y gracias a la experiencia y ‘track record’ del equipo de Arcano estoy convencido que sabremos capturarlas y transformarlas en valor y rentabilidad para todos nuestros partícipes».

Arcano Asset Management es el mayor gestor español en inversiones alternativas con más de 5.400 millones de euros bajo gestión y asesoramiento.

La firma es líder en el mercado de deuda corporativa europea de alto rendimiento y es uno de los actores más relevantes en el mercado de fondos de Private Equity y en inversiones de valor añadido en el mercado inmobiliario español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -