21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de la eurozona cae en febrero

La confianza de la eurozona cae en febrero

 

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ha asegurado que la economía estadounidense se ha fortalecido desde la última reunión del organismo en diciembre de 2017

La confianza de los consumidores y los empresarios en la eurozona ha caído 0,8 puntos en febrero, hasta los 114,1, según una información publicada por la Comisión Europea (CE).

El indicador de Sentimiento Económico (ISE) ha mostrado que la confianza en el conjunto de la Unión Europea (UE) también ha descendido 0,5 puntos y se ha ubicado en los 114,3.

La CE ha explicado que, a pesar de la bajada, la confianza en la economía de la eurozona se mantiene en «niveles históricos» después de alcanzar en diciembre de 2017 la mayor cuota desde octubre del año 2000.

En España, se ha registrado una caída en el sector industrial (desde 4,2 a 2,4), en la confianza de los consumidores (1,3 a 0,4) y en la construcción (de -3 a -4,7). Mientras que ha subido en el comercio minorista (11,3 a 13) y en el sector servicios (20,1 a 23,8).

En la eurozona, el descenso ha sido consecuencia de una bajada en todos los indicadores, menos en el de servicios. En la industria se redujo un punto, por una fuerte reducción en las expectativas de producción industriales y en los servicios financieros se redujo 0,4 puntos.

La disminución en la confianza de los consumidores (1,3 puntos) se ha reflejado en registros negativos en todas sus variables, especialmente en el deterioro de las expectativas de empleo y en el ahorro de los consumidores.

Por otro lado, la caída en el comercio minorista (0,9 puntos) se debe a una visión más negativa del negocio a futuro.

Asimismo, se ha registrado una pequeña bajada en la construcción (0,5), mientras que la confianza en el sector servicios se ha elevado 0,7 puntos debido a unas perspectivas más positivas de la demanda en esta área.

En cuanto a las expectativas de precios de venta, se redujeron en el comercio minorista, la construcción y los consumidores, mientras que se mantuvo estable en la industria y el sector servicios.

La Comisión Europea ha explicado que en los Veintiocho, la bajada de 0,5 puntos siguió la línea de la eurozona con retrocesos en la industria (1,4) y los consumidores (0,7), pero con mejoras en los servicios (1,2).

Además, se registraron subidas en el comercio minorista (1,1) y en la construcción (0,6).

En contraste con la eurozona, los planes de empleo en la construcción y el comercio minorista se revisaron al alza, mientras que la industria y los servicios se mantuvieron sin cambios.

En relación a las previsiones de precios, cayeron significativamente en los servicios y la industria, mientras que las expectativas crecieron en el comercio minorista y la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -