today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE está dispuesta a regular las criptodivisas

La CE está dispuesta a regular las criptodivisas

La CE está dispuesta a regular las criptodivisas

La Comisión Europea ha señalado esta semana que está dispuesta a regular las criptodivisas, para hacer frente a los riesgos que pueden suponer a los mercados financieros si no se atajan de forma internacional, aunque esperará el resultado de los debates que se están planteando nivel global.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Servicios Financieros, ha explicado que esto «dependerá también mucho de cómo vayan las discusiones internacionales y por eso digo que tras los debates internacionales decidiremos sobre el seguimiento» y ha agregado que la CE tomará decisiones al respecto a más tardar a principios de 2019.

Dombrovskis ha ofrecido estas declaraciones después una conferencia celebrada en Bruselas enfocada en las monedas virtuales y sus efectos sobre los mercados financieros, la protección de los inversores y la integridad de mercado en relación a las criptodivisas como un activo emergente y el potencial y los desafíos que suponen las ofertas públicas iniciales.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha dicho que Europa es «sólo una pequeña porción» de los mercados globales de estos activos, por lo que la Unión Europea necesita trabajar con otros socios internacionales.

La Comisión Europea ha llegado a tres conclusiones. La primera, es que la tecnología del ‘blockchain‘ es «prometedora» para los mercados financieros, por lo que la Unión Europea tiene que «abrazar» esta innovación para mantener su competitividad.

La segunda, es que las monedas virtuales, cuyo valor «no está garantizado» y que están sujetas a «considerable especulación» exponen a «riesgos sustanciales» a consumidores e inversores». Por ello, considera que las advertencias sobre los mismos deben ser «claros, frecuentes y en todas las jurisdicciones».

Dombrovskis ha destacado que las ofertas públicas iniciales sirven para que «firmas innovadoras» capten «cantidades sustanciales de financiación», sin duda una «oportunidad», pero presenta «problemas» relacionados con la identidad de los emisores.

Para finalizar, Dombrovskis ha afirmado que la Unión Europea debe analizar con detalle «bajo qué circunstancias las criptodivisas y los servicios relacionados están cubiertos por la regulación actual. Basándonos en el análisis de riesgos y oportunidades y en la idoneidad de la legislación existente para estos instrumentos, la Comisión determinará si es necesario actuar a nivel europeo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -