today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector privado de EE.UU. crea 214.000 empleos

El sector privado de EE.UU. crea 214.000 empleos

 

El sector privado de EE.UU. crea 214.000 empleos

El Instituto de Investigación ADP ha elaborado un estudio que señala que el sector privado de EE.UU. creó en febrero 214.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 193.000 empleos de enero.

Las pequeñas empresas incorporaron en febrero 76.000 nuevos empleos a la economía de Estados Unidos, las empresas medianas generaron 62.000 nuevos puestos de trabajo, y las grandes compañías proporcionaron 76.000 .

El sector manufacturero registró el único dato negativo, al destruir 9.000 puestos de trabajo, mientras que el mayor incremento se produjo en los servicios profesionales y de negocios, que generaron 59.000 nuevos empleos.

Por su parte, la construcción creó 27.000 empleos en febrero, mientras que el comercio, transporte y servicios públicos incorporaron 20.000 puestos de trabajo y las actividades financieras generaron 8.000 nuevos empleos.

El vicepresidente y director del Instituto de Investigación ADP, Ahu Yildirmaz, ha destacado que las grandes empresas han registrado un dato «sorprendentemente» alto «pese a la continuación de las tendencias negativas que impactaron negativamente» en ellas, en referencia a la fortaleza del dólar y la volatilidad en los mercados financieros.

«Las ganancias se han producido principalmente en el sector servicios, que ha registrado la mayor parte de los trabajos añadidos por las grandes empresas», ha explicado Yildirmaz.

Por su parte, el economista de Moody’s Analytics, Mark Zandi, ha afirmado que «pese a la volatilidad en los mercados financieros globales la maquinaria de trabajo estadounidense continúa a alta velocidad».

En este sentido, Zandi ha indicado que pese a que los sectores energéticos y manufacturero continúan afectados «otros sectores continúan añadiendo fuertemente nuevos puestos de trabajo». «El pleno empleo se aproxima rápidamente», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -