La inflación de la eurozona frena su caída en febrero

No Comentado

La inflación de la eurozona frena su caída en febrero

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en febrero en el -0,3%, frente al -0,6% del mes anterior, según refleja el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

De acuerdo con el informe preliminar, los precios de la energía registraron en febrero una caída interanual del 7,9% desde el -9,3% del mes anterior, mientras los alimentos frescos subieron un 0,5% tras caer un 0,8% en enero.

A su vez, las cifras señalan que el precio de los alimentos, bebida y tabaco experimentó un alza en la eurozona de medio punto porcentual, frente a la caída del 0,1% de enero. En el caso de los servicios, los precios subieron un 1,1% en febrero, una décima por encima del incremento observado en enero.

De este modo, la tasa de inflación interanual descontando el efecto de la energía registró en febrero un alza del 0,6%, frente al incremento del 0,4% del mes anterior. Sin tener en cuenta energía y alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente interanual se situó en febrero en el 0,6%, en línea con el dato de enero.

El IPC armonizado de España se situó en febrero en el -1,2%, lo que supondría un diferencial de precios favorable a España de nueve décimas.

La estimación ha sido elaborada a partir de los datos preliminares sobre los índices de precios, ofrecidos por las oficinas estadísticas nacionales de los países de la eurozona, completados con cálculos sobre los Estados que no enviaron datos.

El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero será difundido por Eurostat el próximo 17 de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)