El euríbor cierra febrero en el 0,255%

No Comentado

El euríbor cierra febrero en el 0,255%

El Banco de España ha confirmado que el euríbor a doce meses alcanzó un nuevo mínimo histórico al cierre del pasado mes de febrero, al ubicarse en el 0,255%, frente al 0,298% del final de enero.

En los últimos doce meses, el euríbor ha perdido un total de 0,294 puntos, si se compara con el mes de febrero del 2014 cuando se situó en el 0,549%.

El Banco de España también ha señalado que el mibor, tipo interbancario que servía de referencia oficial del mercado hipotecario antes del 1 de enero de 2000, registró una baja en el mes de febrero al 0,255%.

La entidad ha destacado que estos índices de referencia comenzarán a tener validez una vez que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, el rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre 2 y 6 años se situó en el 0,712%.

En este sentido, si una hipoteca se contrató hace un año por un importe total de 100.000 euros y a un plazo de amortización de 25 años, verá como su cuota se reduce de 356,81 a 343,89 euros, lo que equivale a un descuento anual de 155 euros.

El euríbor, calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la eurozona, muestra el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero es la principal referencia hipotecaria a tipo variable.

La evolución del indicador depende de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo. En la reunión celebrada en el mes de septiembre el BCE redujo los tipos de interés al mínimo histórico del 0,05%, y desde entonces se ha mantenido.

El máximo histórico del euríbor se registró en el mes de julio del 2008, cuando llegó al 5,393%. A partir de ese momento, se ha mantenido a la baja.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)