Los fondos gestionan 165.950 millones

No Comentado

 Los fondos gestionan 165.950 millones

El capital gestionado por los fondos en España ha alcanzado durante el pasado mes de febrero los 165.950 millones de euros, tras un aumento de 31.000 millones, lo que sitúa esta cifra en el mayor valor desde marzo de 2010, según la firma AC Gestión.

La razón de este crecimiento se encuentra en el nuevo apetito que están generando los fondos, patente en las suscripciones netas, cuya cifra asciende a 187.000 millones de euros.

Un mes más, los fondos de rentabilidad objetivo ocupan el primer lugar en el ranking de captaciones, con un crecimiento de 17.000 millones de euros en términos netos.

Según los datos que aporta AC Gestión, todas las gestoras del «top ten» español, a excepción de La Caixa, cierran febrero con crecimiento patrimoniales y avances comprendidos entre el 1,8% y el 3,6%.

El comportamiento diferente de La Caixa se debe a los reembolsos cercanos a mil millones de euros sufridos tras el vencimiento de Foncaixa Estabilidad, que ha sido hasta ahora «el mayor fondo del mercado español».

Por su parte, Banco Santander ha experimentado un incremento de 730 millones de euros en el pasado mes de febrero,  y de 17.000 millones en el último año. Según AC Gestión, «La entidad no sólo destaca por su fuerte crecimiento, sino por su apuesta decidida por los fondos de riesgo, tipología en la que en febrero suma 560 millones y en 2014 más de mil millones».

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)