12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de España continúa recuperándose

El sector manufacturero de España continúa recuperándose

 El sector manufacturero de España continúa recuperándose

El sector manufacturero de España continúa recuperándose, según refleja el índice PMI de febrero, elaborado por la firma Markit, que se ha situado en los 52,5 puntos básicos, frente a los 52,2 de enero. Se trata de su valor más elevado de los últimos 46 meses.

Asimismo, por primera vez desde mediados de 2007, el sector industrial español logró crear empleo durante dos meses consecutivos, mientras que el incremento de los pedidos y la bajada de inventarios apunta a que las empresas seguirán aumentando la producción en los próximos meses.

Para el conjunto de la eurozona, el indicador PMI del sector manufacturero se situó en febrero en 53,2 puntos, frente a los 54 de enero, el primer descenso del dato en cinco meses.

«El descenso del índice PMI manufacturero, su primera caída desde hace cinco meses, es decepcionante y nos recuerda la naturaleza vacilante de la incipiente recuperación de la región», dijo el economista jefe de Markit, Chis Williamson.

El economista de Markit ha augurado un crecimiento del PIB de la eurozona del 0,4% ó 0,5% en el primer trimestre de 2014, siempre que se mantenga el ritmo de la recuperación económica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -