today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CAF coloca un bono de 575 millones de euros para apoyar...

El CAF coloca un bono de 575 millones de euros para apoyar a Latinoamérica y el Caribe

El CAF coloca un bono de 575 millones de euros para apoyar a Latinoamérica y el Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado la emisión de un bono a un plazo de cinco años, por un importe de 650 millones de dólares (575 millones de euros) y con un cupón del 2,25%, según ha informado en un comunicado.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, ha subrayado que los recursos obtenidos por el organismo serán utilizados para apoyar la reactivación económica y social de Latinoamérica y el Caribe. «Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe«.

Díaz-Granados ha explicado que los recursos captados provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, lo que permitirá promover «el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento».

Asimismo, la entidad ha destacado que desde hace más de tres décadas lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han situado en una «posición privilegiada internacionalmente». Este estatus, según CAF, le ha permitido al banco multilateral realizar la emisión «en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales».

Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas han liderado las órdenes en la colocación. Los agentes encargados de la transacción han sido BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Nomura.

Días atrás, la CAF y la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la igualdad de género, la diversidad y la inclusión social a través de políticas públicas, proyectos de inversión y asesoría técnica a favor de las mujeres y niñas en la región.

El acuerdo contempla una agenda de trabajo conjunta en cuatro puntos principales: incluir el enfoque de igualdad de género en las inversiones y préstamos que CAF brinda al sector público y privado; brindar asistencia técnica al sector público y privado para acompañar préstamos y promover resultados en igualdad de género y empoderamiento de la mujer; reconocer anualmente a actores del sector público y privado que demuestran un real compromiso y resultados concretos asignando recursos y financiando proyectos relacionados a las mujeres; y la inclusión de buenas prácticas de género dentro de CAF.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -