today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial otorga un préstamo de 700 millones de dólares a...

El Banco Mundial otorga un préstamo de 700 millones de dólares a Ecuador

El Banco Mundial otorga un préstamo de 700 millones de dólares a Ecuador

El Banco Mundial ha otorgado un préstamo de 700 millones de dólares (618 millones de euros) a Ecuador para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, fomentar el crecimiento económico, generar empleo e impulsar la resiliencia climática.

El directorio ejecutivo del Banco Mundial ha informado que el préstamo otorgado a favor de Ecuador es de tipo variable, reembolsable en 16,5 años y cuenta con un periodo de gracia de 5 años.

Este crédito es el primero de tres préstamos que servirán para que el Gobierno de Guillermo Lasso continúe con la puesta en marcha de una serie de políticas que permitan hacer frente a desafíos estructurales para alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y proteger a los grupos más vulnerables, además de fortalecer un desarrollo bajo en emisiones de carbono y alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.

Simón Cueva, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, ha destacado que «esta operación refleja las decisiones que Ecuador ha tomado para crear oportunidades, generar empleo, garantizar la transparencia y la sostenibilidad fiscal con equidad y promover la acción climática».

Desde el Banco Mundial han detallado que los recursos que recibirá Ecuador se van a dividir en dos pilares. El primero apoyará las acciones del gobierno en materia de gestión fiscal inclusiva, transparente y ecológica; e impulsará el crecimiento y las oportunidades de trabajo en el país. Mientras que el segundo pilar permitirá la participación del sector privado en el financiamiento de energías renovables no convencionales.

Marianne Fay, la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, ha explicado que la pandemia del coronavirus ha dejado muchas secuelas para el desarrollo de los países.

En este escenario, Fay ha señalado que los gobiernos «tienen que enfrentar estos desafíos pensando en soluciones que permitan un crecimiento sostenible sin dejar de proteger a quienes más lo necesitan. Ecuador está dando pasos importantes para avanzar en el camino de la transición ecológica lo cual le permitirá construir prácticas amigables con el planeta y a la vez a prevenir el impacto del cambio climático en los grupos más vulnerables».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -