Founder Institute ha lanzado una aceleradora de ‘startups’ en Valencia a través de un programa ‘online’, con el que pretende ayudar a construir 30 empresas tecnológicas prometedoras por año.
A partir del 13 de abril, los emprendedores aspirantes en etapa inicial que quieran crear empresas exitosas podrán obtener ‘feedback’ y sesiones de ‘mentoring’ personalizadas con más de 50 mentores, inversores y emprendedores de Valencia.
El programa incluye una serie de eventos de lanzamiento ‘online’ gratuitos en los que los asistentes aprenderán cómo construir una empresa, obtener tracción y financiación o acceder rápidamente a una serie de programas posteriores, como Funding Lab, para seguir recibiendo apoyo de expertos en las siguientes etapas.
Los aspirantes tendrán la posibilidad de ampliar su red de apoyo para incluir a fundadores de ‘startups‘, directores ejecutivos e inversores de la red global de la aceleradora.
En estos momentos, cuenta con más de 4.500 alumnos y más de 18.000 mentores a nivel mundial.
Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los mentores, socios y participantes, el primer lanzamiento se llevará a cabo en línea, lo que permitirá a cualquier persona, con conexión a Internet, construir un negocio junto a algunos de los principales empresarios e inversores de Valencia.
Founder Institute, con sede en Silicon Valley, tiene presencia en 200 ciudades y se caracteriza por proporcionar a emprendedores y equipos una red de apoyo y un proceso de crecimiento estructurado necesarios para lograr la tracción y la financiación.
Los interesados están invitados a participar en València Virtual 2021 (Leading) Founder Institute a través de su web. Podrán inscribirse en la web hasta el 28 de febrero.
Detrás de Founder Institute en Valencia se encuentran Álvaro Cabrera, consejero delegado de Grupo ALMA; Frederic Scheel, consejero delegado de Event-one; José Pascual, director de marketing; Marcos García, consejero delegado de Micuna USA, y Begoña Machancoses como ‘communication leader partner’.