El sector de la moda pierde 2.500 millones de facturación

Comment Off

El sector de la moda pierde 2.500 millones de facturación

El sector de la moda ha perdido 2.500 millones de euros de facturación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha informado la Generalitat en un comunicado con motivo de la inauguración del Barcelona Fashion Summit, se tratan de 1.300 millones de euros en el mercado interno y 1.200 millones de euros en exportaciones.

El Barcelona Fashion Summit es un foro de debate de la industria de la moda que se va a celebrar hasta el próximo 4 de febrero en una edición en streaming con suscripción gratuita.

En la inauguración, la directora de Comercio de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha señalado que “hay que colaborar para consolidar un ecosistema e industria de la moda bien fuertes”.

En el marco de la novena edición del certamen, que organiza Moda.es con el apoyo de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, Vilalta ha explicado que el sector de la moda va a remontar y que “toda crisis puede ser una oportunidad”.

En este sentido, Vilalta ha destacado que “la resistencia, la innovación y la redefinición de estrategias son los grandes aliados para salir reforzados y relanzar el sector de la moda”.

En general, el sector de la moda ha registrado una caída del 30% de la facturación y del 40% de las exportaciones si se compara con los datos de 2019.

La pérdida más significativa de volumen de negocio se ha evidenciado en aquellas categorías relacionadas con la actividad social y el ocio, como el baño (que ha caído un 41%) y la ropa exterior de mujer (con un descenso del 28,3%).

Mientras que las categorías que mejor han resistido han sido las de moda íntima de hombre y de mujer, y se prevé que “la recuperación del sector sea en forma de K”, con las categorías de ropa deportiva, técnica e infantil en la línea ascendente.

Según datos de 2019, en Catalunya, el sector de la moda tiene más de 10.000 empresas de retail y unos 5.000 de no retail, que ocupan a unos 74.000 trabajadores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados