Las aseguradoras generan 44.500 empleos

Comment Off

Las aseguradoras generan 44.500 empleos

El informe “El seguro del hogar y gremios reparadores” elaborado por Estamos Seguros, plan que desarrolla la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), precisa que las aseguradoras generan unos 44.500 puestos de trabajo a través de los servicios que prestan ligados al hogar.

Según el estudio, entre los profesionales que realizan estas reparaciones figuran fontaneros con un 39% de los servicios, cristaleros con un 14%, reparador de electrodomésticos con un 9% o cerrajeros con un 6,7%. Estos gremios son los más demandados, con 3 de 4 atenciones de las aseguradoras.

También son frecuentes las combinaciones de estos profesionales en una misma reparación, cuyo plazo puede varias dependiendo del trabajo necesario.

Los lugares más poblados son, por regla general, en los que se producen más actuaciones. Así, Madrid se sitúa a la cabeza con un 18,5% de las reparaciones en España y también con el mayor porcentaje en la frecuencia de actuación (10,2%).

A continuación, se encuentran Barcelona (14,6%), Valencia (5,9%) y Sevilla (5,44%) por cantidad de actuaciones. En relación a la frecuencia, Barcelona se encuentra de nuevo en segundo lugar con un 4,3%, seguida de Sevilla con un 2,7%.

Días atrás, la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, ha defendido que una reforma de las pensiones necesita entre 15 y 20 años para desarrollarse por completo, por lo que es urgente abordar el tema “hoy mejor que mañana”.

González de Frutos ha participado en una jornada sobre el futuro de las pensiones organizada por Reale Seguros, en la que ha insistido en que nadie ha conseguido diseñar una reforma que esté “plenamente desplegada” en pocos años, por lo que cree el futuro de las pensiones dependerá de lo que decidamos “hoy”.

Ha insistido en que actualmente estamos viviendo “los frutos” de la reforma de las pensiones de 2011, cuyos efectos no se desplegarán “por completo” hasta la mitad de esta década.

Asimismo, ha defendido el sistema multipensión (con aportaciones complementarias al sistema público) como el propio de los países “más avanzados” social y económicamente, como Suecia, Reino Unido o Alemania, según ha citado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados