El gasto tecnológico de las empresas españolas superará los 47,5 millones

Comment Off

 El gasto tecnológico de las empresas españolas superará los 47,5 millones

Según la consultora ‘IDC Research España’, el gasto tecnológico para la transformación digital de las empresas españolas superará los 47.500 millones de euros en 2019, con un crecimiento sostenido del 2,1% hasta 2022.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos de IDC en España, el gasto tecnológico de las organizaciones sobrepasará los 47.500 millones de euros y las partidas destinadas a TI crecerán a un ritmo del 2,1% hasta 2022.

En IDC Predictions 2019, patrocinado por Ericsson, Red Hat y Keepler, Jorge Gil, director de la consultora, destacó también las cinco palancas del escenario digital actual que van a allanar el camino de la digitalización a todas las empresas españolas: las plataformas de Transformación Digital, Internet de las Cosas como generador de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia del cliente y nuevas métricas de transformación digital.

En cuanto a las principales tendencias tecnológicas que van a centrar la inversión y los recursos de las organizaciones españolas en 2019 sobresalen claramente la infraestructura cloud con un crecimiento de más del 22,5% con respecto a 2018, del software colaborativo con un crecimiento del 6%, los servicios inteligentes, que registrarán un aumento de más de 3,2% y, finalmente, los dispositivos de movilidad que aumentarán un 0,2%, según confirmó José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.

En lo que respecta al grado de maduración digital de las empresas españolas, en el último año el porcentaje de organizaciones que está desarrollando o ha desarrollado su estrategia digital se sitúa en el 60%, mientras que en aquellas que aún no han comenzado el proceso de la digitalización se ha pasado de un 23% a un 9%, lo que confirma la apuesta por la digitalización del mercado español.

Ahora mismo 6 de cada 10 empresas estarían desarrollando su estrategia digital o ya la habrían desarrollado. Y el porcentaje de las que no ha iniciado su digitalización ha pasado en un año del 23 % al 9 %.

Mientras, las grandes palancas del escenario digital son, según IDC, las plataformas de transformación digital, el IoT con la generación de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia de cliente y métricas de transformación digital nuevas.

Ya a nivel europeo, dentro de Europa occidental, parece que los mercados de la inteligencia artificial y de robótica y drones mejorarán un 31 % y un 10 % respecto a 2018 hasta los 4.366 millones y los 11.532 millones de euros, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados