today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania reduce su previsión de crecimiento económico

Alemania reduce su previsión de crecimiento económico

 Alemania reduce su previsión de crecimiento económico

El ministro alemán de Economía Peter Altmaier, anunció esta semana una reducción de su previsión de crecimiento económico para 2019 hasta el 1% del producto interior bruto (PIB), frente al 1,8% inicialmente previsto.

Altmaier indicó, no obstante, que la economía germana será capaz de crear unos 350.000 empleos y reducirá el paro por debajo del 5%. En 2018 la economía de Alemania evitó entrar en recesión técnica y, según los datos oficiales publicados este mismo mes, creció un 1,5%, tres décimas menos de lo previsto por el Ejecutivo.

El ministro dijo que la reducción de los objetivos de crecimiento económico se explica, sobre todo, por el impacto de la coyuntura internacional, y mencionó en concreto las consecuencias que puede tener un Brexit duro en relación con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Aludió a las «tensiones» entre el Reino Unido y la UE y que esa circunstancia ensombrece las perspectivas oficiales de Berlín respecto al crecimiento de la economía en este año.

«La economía alemana se encuentra también en este año en un rumbo de crecimiento, el décimo año consecutivo. Este es el período de crecimiento más prolongado desde 1966 y al mismo tiempo una señal de la capacidad de nuestra economía social de mercado», agregó Altmaier.

«Claro que crece el viento en contra, sobre todo procedente del ámbito económico exterior, especialmente por el Brexit, los conflictos comerciales y el entorno de la política fiscal internacional», añadió.

«El crecimiento ralentizado en comparación con el del año anterior tienen que estimularnos para mejorar el marco que permita el éxito y la competitividad» del país.

Altmaier se refirió al mercado de trabajo y consideró que su desarrollo es «positivo» antes de asegurar que el índice de desempleo se situará «previsiblemente» en el 4,9% y que el número de ocupados subirá hasta los 45,2 millones.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que no permitirá que en las negociaciones del «brexit» Irlanda quede aislada.

En un comunicado, Maas afirmó que en la cuestión fronteriza, «Alemania y toda la Unión (Europea) están del lado de Irlanda».

«No permitiremos que en esta cuestión Irlanda quede aislada», agregó.

Por otra parte, subrayó la disposición a mantener conversaciones con Reino Unido, pero recordó que la posición del Gobierno alemán es clara en cuanto a que el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres es «la mejor y única solución para una salida ordenada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -