today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas AIReF: el déficit cerrará el año en el 1,6%

AIReF: el déficit cerrará el año en el 1,6%

AIReF: el déficit cerrará el año en el 1,6%

José Luis Escrivá, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ha señalado esta semana que el organismo ve «improbable» que en 2018 se vaya a cumplir el objetivo de déficit de España del 1,3% establecido para este año, y ha agregado que, en cambio, se ubicará en el 1,6%.

No obstante, Escrivá ha pronosticado un crecimiento de la economía española «superior» al 2,2% previsto por el Gobierno.

El presidente de la AIReF ha ofrecido estos comentarios durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de ley de las nuevas cuentas públicas, en el que ha confirmado que «con toda seguridad» el déficit de 2018 fue del 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Escrivá ha explicado que, después de incorporar los últimos supuestos de los Presupuestos Generales del Estado, considera «improbable» el objetivo del 1,3% para este año. Incluso, ha revisado en tres décimas al alza su previsión de déficit público para este año, hasta el 1,6%.

Mientras que el organismo ha avalado las previsiones del «prudente» escenario macroeconómico incorporadas por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rebajó hasta el 2,2% la previsión de crecimiento para este año.

De acuerdo a lo que ha dicho José Luis Escrivá, los datos de cierre del año 2018 y del mes de enero están siendo «positivos», y «mejores de lo que se esperaba», por lo que la AIReF tiene una estimación «algo superior» respecto al crecimiento económico previsto para este año, ubicándose por encima del 2,2% previsto por el Ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -