today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coeuré (BCE): Lane es un "economista sobresaliente"

Coeuré (BCE): Lane es un «economista sobresaliente»

Coeuré (BCE): Lane es un "economista sobresaliente"

Benoit Coeuré, representante francés en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), considera que Philip Lane, gobernador del Banco de Irlanda y candidato a la vicepresidencia del BCE, es un «economista sobresaliente».

El directivo del BCE ha indicado en declaraciones a la cadena irlandesa RTE que «el gobernador Lane es un economista sobresaliente y un buen colega en el Consejo de Gobierno (…) El BCE tiene un rol muy limitado en el proceso (selectivo). Daremos una opinión en la fase final, pero se trata realmente de un debate político, es todo lo que puedo decir».

La semana pasada, el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, dio a conocer su intención de nominar a Philip Lane para el puesto de vicepresidente del BCE que dejará libre al final de mayo el portugués Vítor Constancio.

Lane ha ocupado desde el año 2015 la presidencia del Banco de Irlanda y ha sido parte del Consejo de Gobierno del BCE. Desde el año pasado, el economista irlandés es presidente del grupo de trabajo de Alto Nivel del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico.

El próximo 31 de mayo, Vítor Constancio dejará la vicepresidencia del BCE, cargo por el que el Gobierno español ya ha expresado su voluntad de presentar un candidato.

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad de España, ha sonado como uno de los posibles candidatos y ha dicho que «España va a recuperar su posición en el BCE«, recordando que los socios del euro tienen hasta el próximo 7 de febrero para presentar sus candidaturas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -