12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roldán (AEB): aún queda "cierto margen" para la consolidación bancaria en España

Roldán (AEB): aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria en España

Roldán (AEB): aún queda "cierto margen" para la consolidación bancaria en España

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado que, a su parecer, aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria en España. Sin embargo, no ha querido ofrecer detalles en relación a las entidades que podrían verse involucradas en próximas fusiones.

Durante su intervención en Los Desayunos Informativos de la agencia de noticias Europa Press, José María Roldán ha comentado que «sería temerario decir que aquí ya no hay margen para una mayor concentración del sector. Todavía queda cierto margen».

El presidente de la AEB ha indicado que la concentración debe tener sentido para todos los implicados, tanto los adquirientes como los adquiridos.

Además, Roldán ha recordado que este proceso en España, que ha supuesto una reducción del 40% en el número de las entidades financieras, ha permitido mejorar no sólo la rentabilidad, sino también la eficiencia del sistema.

Por otro lado, el presidente de la patronal ha señalado que luego del proceso de concentración acometido, España está menos sobrebancarizada si se compara con otros países de Europa.

En relación al próximo movimiento que se prevé en el sector, la venta de BMN y su posible integración con Bankia, Roldán ha señalado que está convencido de que esta operación va a responder «perfectamente» a todos los parámetros establecidos de transparencia, no sólo desde el punto de vista público, sino también desde el privado.

La Asociación Española de Banca es una asociación profesional abierta a todos los bancos españoles y extranjeros que operan en España. Aunque la afiliación a la AEB es voluntaria, en la práctica todos los bancos con una actividad significativa en España son miembros de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -