today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEFI presenta sus propuestas para regular al sector Fintech

La AEFI presenta sus propuestas para regular al sector Fintech

La AEFI presenta sus propuestas para regular al sector Fintech

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha presentado el ‘Libro Blanco de la regulación Fintech’, para promover una serie de propuestas «que favorezcan la actividad empresarial» de este tipo de compañías.

Este documento incluye varios puntos transversales como desarrollar un marco de medidas regulatorias para fomentar la innovación financiera, establecer unidades o divisiones de asesoramiento dentro de los distintos supervisores o impulsar el programa ‘Open Banking and Insurance’ para impulsar el intercambio de información entre las entidades.

Además, incorpora una serie de propuestas regulatorias en materia de asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowfunding/lending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y de divisas, medios de pago, infraestructura financiera o identificación del cliente.

Jesús Pérez, presidente de la AEFI, ha señalado que «el Libro Blanco no plantea una regulación ‘ad hoc’ para las entidades fintech en España ajena al ordenamiento jurídico aplicables al selector financiero en sus tres industrias».

Por otro lado, Pérez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es identificar los aspectos vigentes en las condiciones de acceso a las actividades que pueden mejorarse para adaptar el marco legal a su forma de prestar servicios financieros.

La AEFI ha destacado que tomar medidas para desarrollar a las compañías fintech podría traer como consecuencia una serie de beneficios para el conjunto de la economía de España, gracias a su contribución al sector financiero, a la posibilidad de mejorar la competitividad de la industria a la mejora de la accesibilidad a los servicios y productos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -