12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tressis lanza un nuevo servicio de gestión de fondos de inversión

Tressis lanza un nuevo servicio de gestión de fondos de inversión

Tressis lanza un nuevo servicio de gestión de fondos de inversión

 

Tressis acaba de lanzar al mercado un nuevo servicio de gestión de carteras de fondos de inversión socialmente responsables, que agrupa fondos de inversión de 13 gestoras de primera línea.

Enrique Garrido, asesor de la dirección de Gestión de Patrimonios y responsable del servicio de Gestión de Carteras de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de Tressis, indicó que todos los fondos cumplen los criterios para ser considerados socialmente responsables como la protección de la vida humana, el respeto a los derechos humanos, la defensa de la paz, la responsabilidad social de la empresa o el cuidado del medio ambiente.

“El interés por las inversiones socialmente responsables va en aumento. Desde Tressis hemos decidido ofrecer a nuestros clientes unas carteras discrecionales de fondos de inversión socialmente responsables. Con este servicio, el cliente delega en nuestro equipo para que realicemos una gestión activa, rigurosa y profesional de sus inversiones de una manera independiente. En la composición de las carteras sólo se incluirán fondos de inversión registrados en España que integren en su análisis de compañías criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Por tanto son carteras de fondos que se guían tanto por criterios financieros como éticos”, detalló.

Garrido resaltó que en los últimos años ha aumentado la solicitud de la inversión socialmente responsable. A nivel europeo, la demanda está aumentando rápidamente y los bancos y gestoras de inversión están respondiendo a este incremento creando productos con certificación de gestión socialmente responsable. En el caso de Espala, indica que este tipo de inversiones siguen siendo un gran desconocido. No obstante, los inversores cada vez muestran un mayor interés por este tipo de productos.

Garrido ha indicado asimismo que Tressis es la primera entidad que ha decidido crear un servicio de gestión discrecional de carteras para clientes basado en este tipo de inversiones. “Estas carteras se gestionan en Tressis de la misma manera que aquellas que incluyen fondos convencionales. En Tressis llevamos más de una década ofertado el servicio de gestión de carteras de fondos inversión con el objetivo de que el cliente tenga sus inversiones gestionadas de manera activa, con un exhaustivo control de riesgos, adaptada a su perfil y sus necesidades. Desde el principio nuestros objetivos con este servicio ha sido ofrecerle al cliente un producto de calidad, gestionado por un equipo profesional, independiente y completamente transparente”, agregó.

Las gestoras seleccionadas son Amundi, AXA, BBVA AM, Candriam, Generali, Groupama, Mirova, Nordea, Parvest, Petercam, Pictet, BNP, Santander AM,. Asimismo, la elección de los fondos también responde a criterios éticos que hayan sido certificados por organismos internacionales como United Nations Global Compact, Principles for Responsible Investment (UNPRI), UNEP (United Nations Environment Programme) o Eurosif (European Sustainable Investment Forum), entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -