El sector manufacturero eleva la creación de empleo a máximos

No Comentado

El sector manufacturero eleva la creación de empleo a máximos

El Índice de Gestión de Compras de la consultora Markit indica que sector manufacturero español empieza el año con un fuerte impulso, aumentando hasta los 54,7 puntos en enero desde los 53,8 del pasado diciembre.

Este avance ha estado motivado por los incrementos de la producción y de los nuevos pedidos, además del acelerón en la creación de empleo, que crece a su ritmo más fuerte desde junio de 2007.

El estudio señala que la reciente caída del precio del petróleo se ha traducido en una fuerte disminución del coste de los insumos. Las empresas redujeron sus tarifas ligeramente y los precios de compras caen al ritmo más fuerte en casi cinco años y medio.

Adicionalmente, Markit señala que las manufacturas han experimentado avances ya en 14 meses consecutivos y de forma pronunciada al inicio del año. Las mejoras en el mercado han ayudado a captar mayor volumen de nuevos pedidos, y las exportaciones siguen creciendo de forma sólida.

Como consecuencia, las empresas han contratado más personal al ritmo más fuerte en siete años y medio y el nivel de empleo ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 13 meses.

Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, subraya que “el sector manufacturero español comenzó el año nuevo tal y como terminó el anterior: mostrando un sólido crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos en medio de informes de una mejora de las condiciones económicas”.

“Particularmente alentadora fue la nueva aceleración de la tasa de creación de empleo. Mientras tanto, los recientes descensos del precio del petróleo tuvieron un claro impacto en los costes del sector, y los precios de compra cayeron a su ritmo más fuerte desde mediados de 2009″, concluye.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)