today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Nacional Suizo busca un tipo de cambio de 1,05-1,10 francos...

El Banco Nacional Suizo busca un tipo de cambio de 1,05-1,10 francos por euro

El Banco Nacional Suizo busca un tipo de cambio de 1,05-1,10 francos por euro

El Banco Nacional Suizo está apuntando, de manera no oficial, a un tipo de cambio de entre 1,05 y 1,10 francos suizos por euro.

Citando fuentes no identificadas cercanas a la entidad bancaria, el diario Schweiz am Sonntag publicó que el banco está operando “una suerte de tipo de cambio mínimo frente al euro. Se habla de una ‘banda’ desde 1,05 francos a 1,10 francos”.

Asimismo, el diario ha citado a una fuente bien informada que asegura que el Banco Nacional Suizo podría incurrir en pérdidas de hasta 10.000 millones de francos, sin especificar en qué periodo de tiempo.

El pasado 15 de enero, el Banco Nacional Suizo anunció su decisión de abandonar su límite de cotización de 1,20 francos por euro, -la pieza clave de su política monetaria desde el mes de septiembre del año 2011- y provocó una violenta apreciación de la moneda suiza.

Después de la sorpresiva decisión, que llevó al franco a menos de 0,90 unidades por euro, hubo una recuperación del euro a 1,0374 francos, un nivel que aún es considerado por muchos economistas como lo suficientemente alto como para llevar a Suiza a una recesión.

Tres días después del anuncio y durante una entrevista, un diario le preguntó al presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan, si la entidad podría restablecer la política de otra forma. En ese momento respondió que “nosotros consideramos el tipo de cambio como un todo. Y si surge la necesidad, seremos activos en el mercado de divisas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -