12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones de automóviles suben un 7,6% en enero

Las matriculaciones de automóviles suben un 7,6% en enero

Las matriculaciones de automóviles suben un 7,6% en enero

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), cocesionarios (Faconauto) y venderos (Ganvam) aseguran que las matriculaciones de automóviles, en el mercado español, se situaron en 53.436 unidades durante el primer mes del año, un 7,6% más si se compara con los datos del mismo mes de 2013.

Todos los canales de mercado registraron incrementos de ventas durante el pasado mes de enero salvo el área de empresas, que experimentó una caída del 9,5%, mientras que el de particulares aumentó un 13% y el de alquiladores, un 35,4%.

Así, las entregas a particulares en enero fueron de 31.746 unidades, lo representa una subida del 13%, mientras que las ventas en el canal de empresas bajaron un 9,5%, hasta 15.178 unidades, y las de alquiladoras aumentaron un 35,4%, con 6.512 unidades.

Las tres organizaciones explicaron que la mejoría del mercado automovilístico español durante el pasado mes de enero estuvo motivada por la entrada en vigor de la quinta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches, que está operativo desde el pasado miércoles, así como a las operaciones pendientes del extinto Plan PIVE 4.

Anfac, Faconauto y Ganvam apuntaron que el impulso de los planes PIVE, junto con las promociones comerciales que están llevando a cabo las firmas de automóviles y los puntos de venta ha permitido una disminución de los precios de los automóviles.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, apuntó que el PIVE 5 está empezando a mostrar su eficacia y fortaleza y afirmó que en los últimos días de enero permitió que el mercado remontase hasta cerrar el mes en positivo.

Además, explicó que el despegue real del mercado no se producirá hasta que la mejora de la economía no se traslade al bolsillo de las familias y también hasta que el crédito vuelva a fluir, puesto que es un factor «decisivo» para la reactivación de las ventas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -