Aumenta la confianza del consumidor español

No Comentado

 Aumenta la confianza del consumidor español

La confianza del consumidor español ha aumentado 6,7 puntos en el pasado mes de enero respecto a diciembre de 2013, y suma 77,7 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador, que contrasta con el descenso en 1,3 puntos experimentado en diciembre, es consecuencia tanto de la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual como de sus expectativas.

En concreto, el indicador de situación actual mejoró 8,2 puntos en enero respecto al mes anterior, hasta los 62 puntos, mientras que el indicador de expectativas avanzó 5,2 puntos, hasta 93,4 puntos.

En comparación con el dato del mismo mes del pasado año, el avance es “muy significativo”, ya que el alza de la confianza del consumidor en España alcanza los 22 puntos, con ganancias muy similares en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+25,8 puntos) y las expectativas (+18,2 puntos).

El ICC se elabora cada mes, y refleja las expectativas de los consumidores en España en cuanto a la economía familiar y el trabajo, con el propósito de prever sus tendencias de consumo. Este índice puede variar entre 0 y 200. Si supera los 100 puntos, las expectativas son positivas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)