11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad manufacturera de España se frenó a mínimos por problemas de...

La actividad manufacturera de España se frenó a mínimos por problemas de suministro

La actividad manufacturera de España se frenó a mínimos por problemas de suministro

El crecimiento de la actividad manufacturera de España se desaceleró en diciembre hasta su nivel más bajo desde febrero de 2021 como consecuencia de los desafíos planteados por los problemas de oferta y la subida de los precios, según el índice de gestores de compra (PMI), elaborado por IHS Markit.

En diciembre, el PMI manufacturero de España se situó en 56,2 puntos, frente a los 57,1 del mes anterior, lo que implica que el sector acumula once meses consecutivos de expansión, pero indica una sensible desaceleración del ritmo de crecimiento, que se situó en mínimos desde febrero.

En esta situación, las empresas manufactureras españolas esperan que la producción continúe aumentando durante los próximos doce meses, lo que, junto al incremento de las cargas de trabajo, permitió una mejora de la confianza en el futuro que se tradujo en un impulso de la contratación.

En cualquier caso, las empresas encuestadas expresaron su preocupación por la persistencia de los problemas de suministro y los aumentos de precios como factores que probablemente tendrán un impacto adverso en el comportamiento del sector en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -