15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas La liquidación de la 'tasa Tobin' comenzará en febrero de 2021

La liquidación de la ‘tasa Tobin’ comenzará en febrero de 2021

La liquidación de la 'tasa Tobin' comenzará en febrero de 2021

La liquidación del impuesto a las transacciones financieras, conocido como ‘tasa Tobin‘, comenzará el 22 de febrero de 2021 y se llevará a cabo de forma mensual.

De esta forma, el día 22 de febrero se liquidará el impuesto correspondiente a enero y así sucesivamente todos lo meses del año hasta finalizar el ejercicio.

A su vez, la liquidación del nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como ‘tasa Google’, comenzará el próximo 30 de abril sobre el periodo correspondiente al primer trimestre del año, ya que el pago de este tributo será trimestral.

El segundo trimestre del año se liquidará el 2 de agosto y el tercer trimestre, el 2 de noviembre, con lo que para el cuarto trimestre habrá que esperar a los primeros meses de 2022.

Ambos impuestos, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, aportarán a las arcas públicas, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno, unos 1.800 millones de euros.

El Gobierno prevé recaudar 850 millones de euros anuales con la ‘tasa Tobin’, al gravar con un 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros.

Por otro lado, la ‘Tasa Google’ gravará a aquellas empresas que tengan ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros, dirigiéndose a servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos.

En relación a la ‘tasa Google‘, el Gobierno ha asegurado que la norma va a tener un «carácter transitorio» hasta que se apruebe una normativa mundial o europea en el marco de la OCDE o el G20.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -