today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rio de Janeiro alcanza récord de turistas en Año Nuevo

Rio de Janeiro alcanza récord de turistas en Año Nuevo

Rio de Janeiro alcanza récord de turistas en Año Nuevo

Rio de Janeiro ha alcanzado una nueva cifra récord de 1,7 millones de turistas en la celebración del Año Nuevo en la playa de Copacabana, a la que asistieron 2,9 millones de personas.

La cantidad de visitantes que llegó a la ciudad para la fiesta “Reveillon-2020” fue un 21,4% más que en el fin de año de 2019, cuando se reportaron 1,4 millones de turistas, de acuerdo a lo que ha informado la agencia Riotur de la alcaldía.

El 80% correspondió a turismo interno, en particular procedente de los estados de Sao Paulo y Goiás, y apenas un 20% fueron visitantes extranjeros, principalmente de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Para la fiesta de fin de año, la ciudad invirtió un total de 16,9 toneladas de fuegos artificiales que fueron lanzados durante 14 minutos desde diez embarcaciones en el mar, a varias decenas de metros de la playa de Copacabana.

Artistas brasileros reconocidos fueron los encargados de animar la fiesta en al menos cuatro escenarios instalados a lo largo de la playa.

De acuerdo al balance orecido por Riotour, Rio de Janeiro también ha alcanzado un “100% de ocupación hotelera la noche de fin de año. Copacabana y Leme fueron los barrios preferidos”, citando datos del sindicato de hospedajes del municipio Rio al 31 de diciembre.

El gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel, dijo días atrás que la fiesta de año nuevo ha necesitado una inversión de 10 millones de reales (2,5 millones de euros), poco más de la mitad procedente de empresas privadas. Mientras que las autoridades aún no han informado cuánto dinero ha generado la celebración.

Se movilizaron más de 2.000 policías para brindar seguridad durante las celebraciones y 120 recolectores de basura para la clasificación selectiva de los desechos que quedan en la playa. El año pasado, se recogieron unas 385 toneladas de basura de la arena.

El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes con la que cuentan autoridades locales y el Gobierno de Jair Bolsonaro para impulsar la economía brasilera, que ha demorado en recuperarse de la crisis del año 2015 y ha registrado un débil crecimiento desde entonces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -