Repsol suministra energía ‘verde’ en Portugal

Comment Off

Fitch eleva la calificación a corto plazo de Repsol

El proyecto de eólica flotante WindFloat Atlantic, participado por Repsol, EDP Renováveis, Engie y Principle Power, ha comenzado a suministrar energía limpia en Portugal, tras haberse conectado la primera de sus plataformas, informó el consorcio.

En concreto, este pasado 31 de diciembre la primera de las tres plataformas ha sido integrada a la red eléctrica de Portugal, con lo que podrá proveer de la energía producida por su aerogenerador de 8,4 megavatios (MW), el más grande instalado en una plataforma flotante en el mundo.

Las otras dos unidades del proyecto se añadirán, hasta alcanzar los 25 MW de capacidad total del parque, que podrán generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año.

Este proyecto de eólico ‘offshore’, que pertenece al consorcio Windplus -participado por Repsol (19,4%) y sus socios EDP Renováveis (54,4%), Engie (25%) y Principle Power (1,2%)-, recientemente dio otro paso adelante más con la llegada de la segunda de las tres plataformas a su enclave definitivo hace unos días.

Sobre el autor

Artículos Relacionados