Facebook, Netflix y Subway Surfers destacan como las aplicaciones líderes de la última década

Comment Off

Facebook, Netflix y Subway Surfers destacan como las aplicaciones líderes de la última década

Facebook, Netflix y Subway Surfers destacan como las aplicaciones móviles líderes de la década de 2010, de acuerdo a un informe publicado por App Annie.

El gigante californiano Facebook ha dominado en términos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: la plataforma principal Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos últimas compradas en los años 2014 y 2012, respectivamente.

Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por internet de Microsoft, YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto.

Dos aplicaciones chinas también se encuentran en el ‘Top 10’ de las más descargadas de la década: TikTok y UC Browser, el navegador de Alibaba.

La lista de las aplicaciones de pago favoritas en los años 2010 está encabezada por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicación de citas Tinder y Pandora Music. En esta categoría aparecen Tencent Video, Line (de mensajería instantánea y llamadas de voz y video) y Spotify.

En relación a las preferencias de juegos, destaca en primer lugar el danés Subway Surfers (debido a su adopción en India, según App Annie). Le siguen los estadounidenses Candy Crush Saga y Temple Run 2, que encabezaron las descargas de la década. El finlandés Clash of Clans se encuentra en el quinto lugar.

Pero de los 10 juegos más descargados, solo Clash of Clans y Candy Crush Saga también aparecen en el ‘Top 10’ de los juegos móviles de la década tomando en cuenta el gasto de los consumidores.

App Annie ha señalado que el 2019 ha sido “un año histórico” para los dispositivos móviles, con crecimiento de aplicaciones de videos cortos como TikTok, y los juegos online Fun Race 3D y Call of Duty: Mobile.

La aplicación de creación y uso compartido de videos cortos Likee, en alza desde su lanzamiento en el año 2017, ha destacado especialmente en 2019 por su número de descargas.

En agosto de 2019, Likee tenía casi 81 millones de usuarios mensuales, lo que supone un incremento del 374% en un año, de acuerdo a los resultados financieros de YY, la compañía china propietaria de la aplicación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados