today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de la eurozona se contrae a final de año

El sector manufacturero de la eurozona se contrae a final de año

El sector manufacturero de la eurozona se contrae a final de año

El sector manufacturero de la eurozona se ha contraído a finales de 2019 por undécimo mes consecutivo, de acuerdo a una encuesta publicada esta semana que apunta a que el comienzo del nuevo año no traerá ninguna mejora.

El índice manufacturero final de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) que ha sido elaborado por IHS Markit, ha quedado desde el pasado febrero por debajo de la marca de 50 puntos, aquella que separa el crecimiento de la contracción, siendo el de diciembre (46,3) inferior al 46,9 de noviembre, si bien superior a una estimación preliminar de 45,9.

Otro de los índices que mide la producción, que se agrega a un PMI compuesto considerado como un buen indicador de la salud económica, ha registrado una caída hasta los 46,1 puntos desde el anterior registro de 47,4 puntos.

Chris Williamson, un economista de IHS Markit, ha señalado que “la industria de la zona euro dio parte de un cierre complicado del año 2019, con la producción disminuyendo a un ritmo que no registrado desde el año 2012”.

El economista de IHS Markit ha agregado que “aunque las empresas recuperaron algo de optimismo con respecto a la producción en el plazo de doce meses, el retorno al crecimiento sigue estando bastante lejos dado que los nuevos pedidos recibidos continuaron cayendo a uno de los ritmos más fuertes observados en los últimos siete años”.

El índice que se encarga de medir los pedidos nuevos ha descendido desde 46,7 puntos a 46,6 puntos y, como ha ocurrido durante todo el 2019, las empresas recurrieron a sus pedidos acumulados con el fin de mantenerse activas.

Por otro lado, los expertos de IHS Markit han apuntado a una improbable mejora inminente, las compras de materias primas se redujeron y los recortes de personal se incrementaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -