Bnext: Españoles gastarán más de 200 euros en rebajas

Comment Off

Bnext: Españoles gastarán más de 200 euros en rebajas

Según los datos del informe ‘Rebajas 2020’, elaborado por Bnext, los españoles gastarán más de 200 euros en la campaña de rebajas de invierno, que ya ha dado su pistoletazos de salida con la llegada del Año Nuevo.

En concreto, el estudio señala que se invertirá una media de 206 euros en esta campaña de descuentos, casi cuatro veces más que en 2019 donde el gasto medio rondó los 63 euros.

Respecto a los que más gastarán en esta campaña de rebajas, serán los hombres, con casi el 69% de las compras que se realizarán en este periodo frente al 31% de las compras de ellas.

Por edades, serán los jóvenes entre 25 y 34 años los que más inviertan en las primeras rebajas del año, destinando un 36% de su presupuesto, seguido de compradores de entre 35 y 44 años, con un 29%, y los consumidores entre 45 y 54 años, con más del 15%.

En el lado opuesto están los de 65 años, con un 4,38%, que serán los que menos gasten, seguidos por los compradores de entre 55 y 64 años con casi un 7%, y los jóvenes entre 18 y 24 años con algo más del 9%.

La moda es lo más demandado en estas jornadas, especialmente entre los más jóvenes, entre los 18 y 24 años, que destinarán más del 7% a la compra de ropa. Por detrás figuran los viajes, ya que las ofertas de vuelos y estancias será lo más demandado por los consumidores entre 25 y 34 años que destinarán un 4,15% a ello.

En tercer lugar, se sitúa la tecnología, donde los consumidores de entre los 35 y los 44 años serán los que más la demanden, destinando cerca del 2% de su presupuesto. Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio serán otros de los grandes gastos del periodo de rebajas.

Por Comunidades Autónomas, el gasto será similar en todas ellas, sin embargo, Navarra y La Rioja serán las que más gasten en las primeras rebajas de 2020 con 306 euros, mientras que en Cataluña y en Madrid, con 295 euros y 250 euros de media, respectivamente, serán en las que el gasto en rebajas será menor.

Por último, el informe muestra que a la hora de pagar la tarjeta es uno de los métodos de pago más utilizado por los españoles, que siguen utilizando el efectivo en sus compras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados