today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la actividad de las fábricas cae en diciembre

China: la actividad de las fábricas cae en diciembre

China: la actividad de las fábricas cae en diciembre

La actividad de las fábricas en China ha caído en diciembre por primera vez en 19 meses, después de que los pedidos nacionales y de exportación se debilitaran, lo que sugiere un comienzo de año difícil para la segunda economía más grande del mundo.

Estos datos coinciden con una encuesta oficial reportada el pasado lunes que puso en evidencia unas tensiones crecientes en el sector manufacturero de China, una fuente clave de los empleos. Estos hallazgos refuerzan las expectativas de que la economía del gigante asiático está perdiendo fuerza.

El índice de gerentes de compras (PMI) de Caixin/Markit para el mes de diciembre, que ha sido publicado esta semana, ha caído hasta los 49,7 puntos desde los 50,2 puntos registrados en noviembre. Los especialistas han destacado que se trata de su primera contracción desde mayo del año 2017.

Los economistas que fueron consultados por la agencia Reuters habían previsto un leve declive desde noviembre a 50,1, justo por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción en una base mensual.

Los nuevos pedidos, uno de los indicadores de la actividad futura, cedieron por primera vez en dos años y medio, y las empresas registraron una demanda moderada a pesar de algunos descuentos en los precios. Mientras que los nuevos pedidos de exportación se redujeron por noveno mes consecutivo.

Por otro lado, la producción se ha elevado después de dos meses de estancamiento, las fábricas eliminaron empleos por sexagésimo segundo mes consecutivo.

Zhengsheng Zhong, el director de análisis macroeconómico de CEBM Group, ha señalado que “La demanda externa se mantuvo moderada debido a las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que la demanda interna se debilitó notablemente”.

Asimismo, Zhong ha agregado que “parece cada vez más probable que la economía china se vea sometida a una mayor presión a la baja”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -