today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Patronales y sindicatos continúan trabajando en el nuevo acuerdo de negociación colectiva

Patronales y sindicatos continúan trabajando en el nuevo acuerdo de negociación colectiva

Patronales y sindicatos continúan trabajando en el nuevo acuerdo de negociación colectiva

Durante el mes de enero de 2018, representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme celebrarán dos nuevos encuentros para negociar el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Según informaron los sindicatos tras la reunión de la pasada semana, se ha acordado que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo razonable para que el AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018. Por ello, se han comprometido a agilizar el calendario, intensificando las reuniones, si fuera posible, para poder alcanzar su objetivo en el plazo más breve posible. En principio están previstas dos nuevos encuentros para el 11 y el 25 de enero.

Los sindicatos han marcado como prioridades el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el tiempo de trabajo. Además, encima de la mesa habrá otras materias, como condiciones laborales, brecha de género, igualdad, clasificación profesional y movilidad laboral.

CCOO y UGT esperan empezar a cerrar acuerdos del Diálogo Social en Castilla y León en enero o los primeros días del mes de febrero, ya que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Así lo han asegurado los secretarios generales de CCOO y UGT en la Comunidad, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en sendas entrevistas concedidas a Europa Press en las que han destacado el avance de las negociaciones.

En este contexto, Vicente Andrés ha explicado que la negociación está «bastante avanzada» y se ha entrado «al corazón» de la misma, con propuestas económicas encima de la mesa y aceptación de algunas nuevas.

«En el Diálogo Social los acuerdos no se toman por mayoría, se toman por unanimidad y existen posturas de flexibilidad por parte de todos con la intención de llegar a acuerdos», ha señalado Temprano, quien se ha mostrado «convencido» de que a lo largo de los primeros días de 2018 «casi con seguridad» se llegarán a acuerdos con la Junta, tras lo que ha añadido que hay presupuesto económico para que se ejecuten y lleguen a las personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -