today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de España crece en diciembre

El sector manufacturero de España crece en diciembre

El sector manufacturero de España crece en diciembre

El sector manufacturero de España ha crecido en el pasado mes de diciembre a un ritmo sólido, gracias al aumento del empleo y de la producción.

Los analistas han señalado que estos resultados son una clara señal de que el crecimiento se ha mantenido estable en la recta final de 2017.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit de las empresas manufactureras de España se ha ubicado en 55,8 en diciembre de 2017, ligeramente por debajo del dato de 56,1 del mes de noviembre y frente a las previsiones de 56,3 que arrojó un sondeo de la agencia Reuters.

El índice se ha mantenido por encima de la línea de 50, aquella que separa el crecimiento de la contracción desde noviembre del año 2013.

Andrew Harker, director asociado de IHS Markit, ha explicado en una nota que “los fabricantes españoles finalizaron 2017 con buenos resultados, y el sector registró nuevas fuertes mejoras en diciembre. Aunque el crecimiento de los nuevos pedidos disminuyó, las empresas continuaron incrementando la producción y contrataron personal adicional a un ritmo casi récord”.

Asimismo, Harker ha agregado que “el sector está en buena forma a medida que avanzamos hacia 2018”.

En España, la economía ha registrado un crecimiento del 0,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 en comparación al trimestre anterior, de acuerdo a unos datos que ha dado a conocer públicamente la semana pasada el Banco de España. Por esta razón, los analistas han proyectado que el conjunto del año 2017 va a obtener un crecimiento por encima del 3 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -