Alemania: la fuerza laboral crece en 2017

No Comentado

Alemania: la fuerza laboral crece en 2017

La fuerza laboral en Alemania ha crecido en 2017 a su mayor nivel en diez años, lo que demuestra la fortaleza de un mercado laboral que ha ayudado a que el consumo supere a las exportaciones y se convierta en el principal motor de crecimiento en la que es considerada la mayor economía europea.

De acuerdo a unos datos publicados esta semana por la Oficina Federal de Estadística, la población empleada creció en 638.000 personas el año pasado, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento, alcanzando un récord de 44,3 millones. Sin duda, es el mayor incremento anual en diez años.

La Oficina Federal de Estadística ha señalado que el aumento se debe a que más extranjeros encontraron trabajo en Alemania, donde una serie de sectores económicos sufren de escasez de trabajadores. Un creciente número de mujeres y ciudadanos mayores también están encontrando trabajo.

El 2017 fue el octavo año de crecimiento en Alemania con una economía que está ganando impulso gracias al consumo, el gasto estatal y las exportaciones.

La Oficina de Estadísticas tiene previsto anunciar este mes las cifras preliminares de crecimiento para el 2017, que el Gobierno espera sea del 2 por ciento, desajustado por los efectos del calendario.

El Bundesbank estima un ritmo de expansión ajustado del 2,6 por ciento para 2017 y del 2,5 por ciento para este nuevo año.

Por su parte, el instituto económico Ifo espera que el avance en el sector laboral de Alemania continúe, con el empleo alcanzando nuevos máximos de 44,8 millones de trabajadores este año y 45,2 millones el próximo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)