Perú: proyectos de inversiones y consumo descentralizado promoverán créditos

No Comentado

Perú: proyectos de inversiones y consumo descentralizado promoverán créditos

El presidente de la Asociación de Bancos de Perú (Asbanc), Oscar Rivera, considera que la mayor dinámica de las inversiones, como consecuencia de proyectos privados, y el consumo descentralizado, hará que la demanda de créditos en el sistema financiero del país sudamericano se incremente en 2016.

Rivera ha señalado que “además de una mayor dinámica en las inversiones, también se observará el fortalecimiento del consumo en forma descentralizada”.

Por otro lado, el presidente de Asbanc ha señalado que la ejecución de estos nuevos proyectos promueve el incremento en la capacidad de gasto que posee actualmente la población peruana, obteniendo mayor impacto en la zona de influencia de las obras que serán llevadas a cabo.

Riviera ha agregado que para el próximo año se prevé la construcción de un conjunto importante de proyectos habitacionales, por lo que el número de créditos hipotecarios que serán solicitados tendrá un aumento importante y de forma sostenida en el tiempo.

Por otra parte, Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos y estadísticas de Asbanc, ha explicado que uno de los retos más importantes para la banca nacional es incrementar sus niveles de penetración que todavía se encuentran por debajo de los que otros países en América Latina han alcanzado.

Morisaki ha señalado que “los bancos están trabajando intensamente para promover la inclusión financiera y se espera que el próximo año empecemos a ver resultados positivos”.

Asimismo, Morisaki ha indicado que el incremento de la actividad productiva, y los bajos niveles de inclusión financiera que se mantienen en la actualidad, hacen que el mercado de créditos de Perú tenga un enorme potencial de progresión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)