today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio electrónico en China alcanza los 563.000 millones de euros

El comercio electrónico en China alcanza los 563.000 millones de euros

El comercio electrónico en China alcanza los 563.000 millones de euros

China cierra 2015 con una cifra de ventas por internet superior a los 4 billones de yuanes (unos 563.000 millones de euros), según ha destacado esta semana la agencia oficial Xinhua, lo que equivaldría a casi un 40% del comercio electrónico mundial en este ejercicio.

La cifra fue facilitada por el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, y según las previsiones de la consultora eMarketer, colocaría al país asiático muy por encima de los 317.000 millones de euros en el mercado online de EE.UU. o los 90.450 millones de euros del Reino Unido, el segundo y tercer mayor mercados en el sector.

Una significativa parte de las cifras chinas se lograron en un sólo día, el 11 de noviembre (el «Día del Soltero», la mayor jornada de ventas online del planeta), en el que el gigante Alibaba, líder nacional del comercio electrónico, consiguió que en sus portales se vendieran productos por valor de 13.026 millones de euros.

El ministro ha subrayado que en el lustro 2011-2015, China ha logrado su objetivo de convertirse en un «gigante comercial», con unas ventas totales en este ejercicio de 30 billones de yuanes (unos 4,22 billones de euros).

El país asiático, ha destacado Gao, representa un 60% del crecimiento del comercio mundial, con unas exportaciones que en el pasado lustro han crecido a un ritmo anual del 6,5%.

«China seguirá mejorando el ambiente de mercado y aprovechará el potencial del consumo, pero a la vez desarrollará su complementariedad industrial y de valor con los países de la Nueva Ruta de la Seda», subrayó el ministro en un encuentro nacional sobre comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -