23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile solicita bono por 2.735 millones de euros en EE.UU.

Chile solicita bono por 2.735 millones de euros en EE.UU.

Chile solicita bono por 2.735 millones de euros en EE.UU.

El Ministerio de Hacienda de Chile ha inscrito la solicitud de una línea de emisión de títulos de deuda ante el organismo regulador de valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), por 3.000 millones de dólares (2.735 millones de euros).

Dicho monto se sumará al saldo actualmente disponible, lo que le permitiría al Estado de Chile emitir deuda durante los próximos 3 años por un total de 4.219 millones de dólares (3.845 millones de euros) en los mercados internacionales y ante el SEC.

El monto anterior corresponde a la cantidad de bonos que pueden ser adquiridos por entidades o inversionistas domiciliados en Estados Unidos, precisa el texto.

El Ministerio de Hacienda de Chile añade que es importante destacar que el monto de esta línea de emisión no implica necesariamente su utilización por parte del Fisco.

Asimismo, se debe considerar que cada emisión futura debe enmarcarse dentro del margen de endeudamiento que autoriza la ley de presupuestos del año respectivo u otra ley específica y contar con la autorización previa expedida mediante decreto supremo.

«Cabe recordar que la Ley de Presupuestos 2016, publicada el 5 de diciembre pasado, autoriza al Estado de Chile a contraer obligaciones hasta por un total equivalente a 10.500 millones de dólares (9.570 millones de euros) durante el año 2016, las que pueden ser contraídas tanto en el mercado local como internacional, en moneda nacional o extranjera», subraya el comunicado de Hacienda.

El Gobierno de Chile presentó la semana pasada su nueva política de sustentación para atenuar el impacto de los ciclos de precios del cobre en este sector minero, iniciativa que busca enfrentar el carácter cíclico y volátil del costo del mineral, que dificultan que este grupo de productores puedan desarrollar proyectos de inversión a mediano y largo plazo.

«La minería juega un rol trascendental en la economía de nuestro país», sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet, quien resaltó que no sólo se refiere a Codelco, sino que y «también se relaciona con el trabajo de miles de pequeños mineros, que sustentan su vida en la explotación del metal rojo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -