12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, tercer país con mayor aumento de exportaciones en 2013

España, tercer país con mayor aumento de exportaciones en 2013

España será el tercer país de la OCDE con el mayor aumento de las exportaciones de bienes y servicios en 2013, según las últimas previsiones económicas publicadas por la OCDE y recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Las exportaciones aumentarán, en promedio, un 3,6% en 2013, más que en 2012, que se cerrará con una cifra en torno al 2,8%.

Hay tres países que destacarán por el fuerte ritmo de crecimiento de las exportaciones. Los dos primeros lugares corresponden a Corea, con un incremento del 8,8%, y a Estonia, con un 7,4%. España ocupa el tercer puesto con un aumento de las exportaciones del 6,4%, superior al 4% previsto para 2012.

Por encima del 5% se situarán Turquía, Australia y Méjico. Polonia, por su parte, alcanzará un 4,9% y Eslovaquia un 4,7%. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Dinamarca e Israel registrarán aumentos de alrededor del 4% y se mantendrán por encima de la media.

Por su parte, Portugal y Suecia se situarán justo en el 3,6%, mientras que Austria, Francia, Finlandia, la República Checa e Irlanda estarán a pocas décimas. En Alemania, en cambio, las exportaciones se desacelerarán y tan sólo crecerán un 3,2% en 2013.

Italia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido registrarán tasas próximas al 2,5%, mientras que las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Luxemburgo (0,9%) y Noruega (0,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -