today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La industria manufacturera cae en la eurozona

La industria manufacturera cae en la eurozona

 

Manufactura
La industria manufacturera cayó en la eurozona, indicando una recesión en el sector

La industria manufacturera en la zona euro volvió a caer por quinto mes consecutivo, mostrando solamente una muy ligera mejoría con respecto al mes de Noviembre, cuando tocó un nivel que no se había visto en 28 meses. En concreto, y de acuerdo a el índice elaborado por Markit Economics, la producción de la zona euro se situó en 46,4 puntos, que sigue estando por debajo de la línea de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción en la actividad manufacturera.

Todos los 17 países han visto una caída en la industria, y aunque el empleó aumentó en Alemania y en Francia, se vio reducido de manera conjunta. Así mismo, el crecimiento registrado durante este mes es el más débil desde mediados del 2009. El responsable económico del estudio, Chris Williamson, aseguró que «La producción manufacturera de la zona euro está claramente sometida a otra recesión».

En el caso específico de España, el índice se ubicó en 43,7 puntos, lo que implica que el país no siguió la tendencia grupal y empeoró con respecto al mes anterior. Así mismo, los nuevos pedidos también descendieron durante el mes de Diciembre, y a un ritmo aún más rápido que el presentado durante el mes pasado. «El año 2011 finaliza con pocos indicios de una mejora en el sector manufacturero español, ya que los nuevos pedidos y la producción continuaron cayendo fuertemente durante el mes de Diciembre», aseguró Andrew Harker, el responsable de el informe sobre España.

El estudio también apunta a que la caída se siga prolongando durante los primeros meses de este año, debido a que los productores están recortando las compras, ventas, empleos y nuevas contrataciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -