5.3 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Real Casa de la Moneda lanza la segunda entrega del V...

La Real Casa de la Moneda lanza la segunda entrega del V Centenario de la Vuelta al Mundo

La Real Casa de la Moneda lanza la segunda entrega del V Centenario de la Vuelta al Mundo

La Real Casa de la Moneda ha lanzado la segunda entrega de la colección de cuatro monedas dedicada al V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Las monedas de esta serie se acuñan entre los años 2019 y 2022, una por año, coincidiendo con los cuatro años que duró la expedición de Magallanes y Elcano (1519-1522).

Las monedas están acuñadas en plata de ley, con la métrica de 8 reales, pieza que, por su amplia difusión y uso en Europa, América y el extremo oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial.

En el anverso de esta moneda se reproducen las imágenes de Juan Sebastián Elcano y de Fernando de Magallanes, tomadas de los retratos de ambos que se conservan en el Museo Naval de Madrid, junto a una imagen de Carlos V.

En el reverso se presenta algún episodio de tan histórica expedición. En esta segunda entrega se dedica al paso del Estrecho de Magallanes, o Mar Tenebroso, que era como se denominaba en aquella época al Océano Atlántico.

Se llamaba Mar Tenebroso porque, aun conociendo la dirección de los vientos, no sabían dónde podría llevarlos. No se conocía territorio habitado más allá y corrían el riesgo de perderse entre las brumas y tinieblas. Además, se pensaba que en esas aguas habitaban monstruos y sirenas que se llevaban a los marineros consigo al fondo del mar.

El 1 de noviembre de 1520, día de Todos los Santos, llegan a lo que se llamaría Estrecho de Magallanes, paso para cruzar desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Tardaron 28 días en realizar dicha travesía.

Desde la Real Casa de la Moneda han explicado que con esta colección se busca representar el sentimiento de miedo al cruzar un mar inexplorado añadiendo monstruos marinos que provenían de la imaginación de los hombres. El pequeño ángel de la parte superior del barco representa la fuerza de los vientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -