Inverco: los fondos de inversión nacionales ganan un 6,4% hasta noviembre

Comment Off

Inverco: los fondos de inversión nacionales ganan un 6,4% hasta noviembre

Los fondos de inversión nacionales han ganado un 6,4% hasta noviembre de este año, su máximo histórico, con una rentabilidad positiva del 0,72% este mes, de acuerdo con los datos provisionales que ha publicado la patronal Inverco.

Todas las categorías de fondos de inversión han acumulado rentabilidades positivas en lo que va de año, de entre el 1,58% de la renta fija hasta el 18,55% en el caso de la renta variable internacional.

Inverco ha detallado que los fondos de inversión han experimentado un crecimiento en noviembre de 1.743 millones de euros, “impulsados por la evolución positiva de los mercados de acciones, que ha generado una cierta reducción de la aversión al riesgo en los partícipes, quienes han demandado durante el mes fondos con gran exposición a acciones”.

El volumen de activos bajo gestión en fondos se ha ubicado en 272.974 millones de euros, lo que supone un 6% más que en diciembre del año pasado. Los datos provisionales de Inverco sugieren que se trata de un incremento de patrimonio de 15.460 millones de euros.

Los crecimientos de valor de las carteras por el buen ritmo del mercado han permitido a las categorías con exposición a acciones presentar crecimientos de gran magnitud.

De esta forma, los fondos de renta variable internacional se han elevado en 1.671 millones de euros su patrimonio en noviembre de 2019, lo que supone un crecimiento del 4,7%.

Por otro lado, Inverco ha detallado que los fondos de renta variable internacional han registrado el mayor crecimiento de todas las categorías en términos porcentuales, con un 24,4% de aumento en los once primeros meses del año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados