El frenesí del Black Friday no ha llegado a EE.UU.

Comment Off

El frenesí del Black Friday no ha llegado a EE.UU.

El frenesí relacionado con las compras del Black Friday no ha llegado este año a Estados Unidos, porque los minoristas estadounidenses han ofrecido descuentos antes, y más consumidores han optado por realizar sus compras por internet. Sin embargo, la afluencia a las tiendas en Estados Unidos se recuperó por la tarde.

“Ahora está flojo porque tuvimos una gran noche”, ha dicho Evan Houser, de 22 años, un vendedor de electrónica de Target en Chicago.

El Black Friday sigue siendo una fecha importante para las compras de Navidad, pero su relevancia ha disminuido por la competencia de las promociones tempranas, en una temporada con seis días menos de ventas entre Acción de Gracias y Navidad.

Los analistas han señalado que la coyuntura ha adelantado el gasto. Más de la mitad de los consumidores que han sido consultados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) había comenzado a realizar compras navideñas en la primera semana del mes de noviembre.

Lauren Bitar, jefa de consultoría minorista de la firma de análisis RetailNext, ha señalado que “hemos visto a muchos comercios comenzar con sus promociones más o menos justo después de Halloween”.

Las visitas a las tiendas se han incrementado después de un comienzo lento el viernes, pero no se vieron las multitudes frenéticas de años pasados.

Mariah Berry, de 22 años, supervisora en prácticas en Uniqlo en Chicago, ha comentado que “tendemos a tener más ofertas en la tienda para que la gente entre en lugar de conectarse (…) el único problema es que no esperábamos que hoy fuera tan lento”.

Aunque el flujo en las tiendas sigue siendo un indicador importante en Estados Unidos, muchas de las compras del Black Friday se hacen en línea.

Adobe Analytics, empresa que se encarga de medir transacciones de 80 de las 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos, prevé 7.500 millones de dólares (6.807 millones de euros) en ventas en línea para Black Friday, lo que supone un 20,5% interanual más.

Sobre el autor

Artículos Relacionados