El número de billetes de 500 euros en octubre se sitúa en los 40 millones

No Comentado

El número de billetes de 500 euros en octubre se sitúa en los 40 millones

El Banco de España ha informado que el número de billetes de 500 euros en el pasado octubre se situó en los 40 millones de unidades, con un valor total de 20.000 millones de euros.

Si se comparan estos datos con el mismo mes del año pasado, cuando había 52 millones de billetes, la reducción de los billetes de 500 euros ha sido de 12 millones de unidades.

Ese volumen de billetes no se corresponde con los que están en circulación en España, ya que en una unión monetaria no es posible determinar la circulación por países, pues un billete emitido por un banco central de un Estado puede circular libremente por toda la zona euro y ser retirado por el banco central de otro país.

El Banco Central Europeo ha tomado la decisión de dejar de producir el billete de 500 euros a finales del año 2018, pero seguirá siendo una forma de pago legal, con su valor y se seguirá usando como efectivo.

Los datos del Banco de España han indicado que en el mes de octubre el número de billetes de 200 euros se mantuvo en 10 millones de unidades.

En relación a los billetes de 100 euros, en octubre se retiraron 32 millones, por lo que las entidades que operan en España han entregado a la institución más billetes de los que se han puesto en circulación. La cantidad de billetes de 100 euros se mantiene en números negativos desde principios del año 2015 y desde muchos años antes en los billetes de denominaciones menores.

Por otro lado, los billetes de 50 euros se han aumento hasta 1.045 millones, superando el nivel más alto que se había alcanzado en julio (1.031 millones de unidades).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)