El 45% de los españoles no tiene un cajero cerca

No Comentado

Los accionistas de Servired, 4B y Euro6000 aprueban la fusión

El 45% de los españoles tiene dificultad para acceder al dinero en efectivo, ya que considera que cada vez hay menos cajeros automáticos disponibles, según un estudio sobre medios de pago y el uso de este servicio en España.

El informe, realizado por el operador de cajeros automáticos Cardtronics y la consultora Hamilton Global Intelligence, concluye después de más de 1.000 encuestas, que los españoles tienen la necesidad de disponer de más puntos de dispensación de dinero en efectivo, como explican en un comunicado.

Esta percepción ha aumentado un 5% respecto al año pasado y es mayor en Madrid (52,6%), Canarias (51,9%) y zona Norte de España (49,4%), después de que según datos del Banco de España, el número de cajeros haya pasado de 61.714 en 2008 a 50.193 en la actualidad, un 19% menos.

El estudio también revela que la mayoría de los españoles utiliza los cajeros automáticos para disponer de dinero en efectivo como mínimo una vez por semana y retira una media de 94 euros, una cantidad promedio que asciende a 350 euros al mes.

Las principales razones que motivan el uso del efectivo en España son un mayor control del gasto y la garantía que ofrece ante cualquier imprevisto.

Además, el 61% de los encuestados declara que cuando acude a un cajero automático no lo hace de una forma planificada, por lo que preferiría encontrarlos en lugares como centros comerciales (64%), estaciones de transporte público (35,7%), aeropuertos (34,8%), centros de estudio y lugares de trabajo (28,9%) o supermercados y tiendas (27,1%).

Según el Banco de España, en 2016 se realizaron más de 924 millones de operaciones de retirada de efectivo, un 0,58% más que el año anterior, y la cantidad de dinero retirado fue de 118.275 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)