today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas reclama más información para los pequeños inversores

Bruselas reclama más información para los pequeños inversores

Bruselas reclama más información para los pequeños inversores

El Parlamento Europeo ha reclamado una mayor protección para los pequeños inversores, mediante el acceso a una información apropiada sobre los riesgos y las tasas que conllevan productos que pueden adquirir, al mismo tiempo que han criticado la última propuesta de Bruselas como «deficiente y confusa».

El pleno de la Eurocámara ha respaldado, con 561 votos a favor, 9 en contra y 79 abstenciones, retrasar la introducción de un documento explicativo que debe ser ofrecido a los clientes hasta que la Comisión Europea presente propuestas que mejoren las actuales.

Este voto llega después de que los eurodiputados criticaran los estándares «deficientes y confusos» propuestos por la Comisión Europea, que exigían a los vendedores de productos de inversión minorista empaquetados (PRIIP por sus siglas en inglés) la elaboración de un «documento clave de información» (KID) para guiar las decisiones de los inversores.

Tanto la Eurocámara como el Consejo de la UE (la institución que representa a los Estados miembros) apoyaron la creación de un documento informativo de tres páginas, que había sido propuesto por el Ejecutivo comunitario tras la crisis financiera.

Sin embargo, los eurodiputados se opusieron reglamento posterior elaborado por Bruselas sobre estándares técnicos para sustentar el formato y la metodología usada para redactar el documento. Los eurodiputados los juzgaron como «inadecuado» y la propuesta fue rechazada en septiembre de este año.

Tras el voto de este jueves, la Comisión Europea dispone ahora de otro año para presentar otra propuesta alternativa sobe los estándares de un nuevo «documento clave de información». Este se introducirá a partir del 1 de enero de 2018 siempre que reciba el visto bueno de la Eurocámara y el Consejo de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -